Spanish

 Estimado Señor, Estimada Señora,
 
Animados por el gran éxito de la octava Feria Internacional de la Acuarela de Saint Yrieix la Perche, empezamos ahora mismo la preparación de la novena edición que tendrá lugar del 23 de Julio al 21 de Agosto del 2016. Este verano, tuvimos más de 18 000 visitantes venidos de toda Francia sin contar los extranjeros y 200 alumnos participando a cursillos de perfeccionamiento.
Saint Yrieix la Perche es un pueblo de tamaño medio de Haute Vienne, situado entre los departamentos de Dordogne y Corrèze, en el eje Limoges-Périgueux (o Sarlat, o Brive la Gaillarde). La exposición está voluntariamente repartida en el corazón del centro antiguo, en tres aulas principales, situadas en un rayo de 50 metros (el antiguo mercado cubierto restaurado y la sala Attane , lugar precioso), y dentro de la Oficina de Turismo y las tiendas de la ciudad.
Queremos que esta Feria conserve un caracter de alto nivel aunque no convencional; Traer el arte en el corazón de la ciudad siendo el objetivo, expondremos tanto obras de artistas de fama internacional como reservaremos un espacio para hacer descubrir nuevos talentos. Toda esta manifestación seguirá teniendo la misma sencillez y convivialidad que la anterior edición; sin embargo, corregiremos las imperfecciones o las lagunas que nos han sido señaladas.
 
Durante toda la Feria, no sólo unas clases de iniciación o de perfeccionamiento a la acuarela estarán organizadas, sino que también tendrá lugar un Concurso de pintores en la calle, dotado de premios importantes, el Domingo 3 de Agosto del 2014.
La Madrina del Salón es Lélie Abadie.
Los Invitados de honor serán Lola Catalá de España y Elisabeth Hoffmann “EliHo” Francia.

Cada artista seleccionado tendrá que abonar 80 € de gastos de inscripción para recibir el catálogo  del Salón y exponer las obras, de acuarela exclusivamente, que indicara el jurado (las obras tendrán que ser correctamente enmarcadas). Los organizadores cobrarán un 16% sobre el montante de las ventas (precios establecidos con cuadro incluido). Las obras tendrán que ser depositadas el Jueves 21 de Julio entre las 9h y 12h de la mañana. La inauguración de la exposición, donde los artistas y sus amigos están invitados, tendrá lugar en presencia de las personalidades locales y regionales el Sábado 23 de Julio a las 19h.
Para hacer acto de candidatura, hay que mandar de preferencia un email o una carta antes del 28 de febrero del 2016 :  un texto corto describiéndole, y 7 o 10 fotos de alta calidad de las obras que quiere exponer en la Feria. En el verso de cada foto figurarán sus nombre y apellidos, un número de teléfono de contacto, su mail, el titulo de la obra, su tamaño con cuadro y su precio.
La selección se hará a principios de Marzo por un jurado de expertos: los candidatos elegidos serán avisados por email o por teléfono antes del 15 de marzo del 2016. La decisión del jurado será definitiva.
Esperando tener el placer de recibir su candidatura, le ruego acepte toda mi consideración.
 
Jean-Michel Devaux
Co-Président
5 Avenue de la Wantzenau
87500 Saint Yrieix la Perche Francia
tel. 0033-(0)9-64-40-27-10 y 0033-(0)6-89-38-47-16
jm.devaux2@wanadoo.fr

Por favor hay que digirir las fotos y el CV por los dos direcciones : jm.devaux2@wanadoo.fr ;
alain.nardou@laposte.net